Academias

ACADEMIA LOCAL CECYT 09 PLANTEL LOS PLANES
Clave de centro de trabajo: 03ETC0009V
 
INTEGRANTES
Nombre completo Cargo que ocupa en el plantel: Cargo que ocupa en el cuerpo colegiado:
Lic. Jorge G. Amao Rochin Docente Área de Ciencias Sociales
Lic. Alma Luz Alba Agundez Docente Área de Ingles
Ing. Juan Pablo Camacho Robles Docente Secretario de la Academia
Prof. Fortunato Torres Osuna Docente Área de Matemáticas
Lic. Juan Carlos. Smith Camacho Docente Presidente de la Academia
Lic. Osbaldo Méndez Meza Docente Área de Comunicación
Lic. Ericka Flores Martínez Docente Área de Ecoturismo
Lic. Ricardo A. Campos Pérez Docente Área de Ecoturismo
Ing. Carlos Padilla Ramos Docente Área de Ciencias Experimentales
 
Periodicidad de las reuniones: Cada mes
Funciones del cuerpo colegiado
REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE LAS ACADEMIAS DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.CAPÍTULO III
DE LAS FUNCIONES DE LAS ACADEMIAS
Artículo 15.- Con excepción de aspectos de tipo administrativo y laboral, las Academias desarrollarán sólo funciones propositivas en aspectos académicos, pedagógicos, didácticos, investigación, científicos y tecnológicos, difusión y vinculación, en temas relacionados con:

I. Análisis y evaluación de los planes y programas de estudio.
a. Finalidades y objetivos de la educación tecnológica.
b .Estructura del plan de estudios.
c. Diseño curricular.
d. Contenido de los programas de estudio.
e. Seguimiento de los programas de estudio.
f. Dosificación y distribución de contenidos, planeaciones didácticas y su alcance.
g. Evaluación de programas de estudio.
h. Propuestas de contenidos de guías de aprendizaje.

II. Proceso Enseñanza – Aprendizaje
a. Didáctica general centrada en aprendizaje;
b. Didáctica específica;
c. Psicología del aprendizaje;
d. Proyectos de investigación;
e. Elaboración de prototipos didácticos;
f. Vinculación con el sector productivo, académico y social;
g. Evaluación de la labor docente;
h. Capacitación, actualización, formación y superación profesional de los docentes;
i. Actividades extracurriculares;
j. Mejora del ambiente escolar;
k. Promoción de la buena convivencia;
l. Infraestructura académica;
m. Bibliografía;
n. Promoción de la creatividad científica y tecnológica; y
o. Planeación de acción tutorial.

III. Evaluación del Aprendizaje
a. Técnicas e instrumentos de evaluación;
b. Evaluación continua;
c. Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa;
d. Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación;
e. Tutoría académica y función docente;
f. Tutoría académica en su sentido preventivo;
g. Tutoría académica en su sentido metodológico;
h. Tutoría académica y evaluación;
i. Tutoría académica y la participación de padres de familia;
j. Análisis de capacidad y rendimiento del alumno;
k. Hábitos y costumbres del alumno; y
l. Comunicación.

IV. Desarrollo del alumno
a. Evaluación continua;
b. Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa;
c. Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación;
d. Técnicas de estudio;
e. Hábitos y costumbres;
f. Capacidad de expresión y comunicación;
g. Capacidad de análisis y síntesis;
h. Capacidad lógico matemática;
i. Valores y actitudes personales;
j. Capacidad de discernimiento;
k. Adaptabilidad a cambios y situaciones;
l. Competencias genéricas, disciplinares y profesionales;
m. Programa de tutorías y asesorías de carácter institucional;
n. Seguimiento de egresados;

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