Construye T

Favorece el aprendizaje de habilidades socioemocionales en el contexto escolar.

Objetivo

Mejorar los ambientes escolares y promover el aprendizaje de las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes de la educación media superior para elevar su bienestar presente y futuro y puedan enfrentar exitosamente sus retos académicos y personales.

Beneficiarios

Construye T está dirigido a estudiantes, docentes y directivos de escuelas públicas de educación media superior.

Las Habilidades Socioemocionales en el Modelo Educativo

Por primera vez en México la educación socioemocional se ha incorporado como parte integral del currículo formal de la educación obligatoria. En el Modelo Educativo se incluye el ámbito de “las habilidades socioemocionales y proyecto de vida” como parte esencial del perfil de egreso del estudiante de educación media superior. En esta medida, Construye T se ha rediseñado para ofrecer las herramientas pedagógicas necesarias que te permitirán implementar el programa en tu escuela.

¿Qué son?

Son herramientas que permiten a las personas entender y regular sus emociones, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones responsables, y definir y alcanzar metas personales.

Las habilidades que promueve Construye T

Con base en los resultados de investigación de los campos de la psicología, la educación, la economía y las neurociencias, Construye T ha seleccionado seis habilidades socioemocionales sobre las que existe evidencia que son maleables y que están relacionadas con resultados de éxito para las personas.

El Programa Construye T se compone de tres dimensiones:

 

Que promueve habilidades para identificar, conocer y manejar nuestras propias emociones.

Para establecer relaciones constructivas con otras personas.

Para tomar decisiones reflexivas y responsables en distintos ámbitos de la vida y para lograr metas.

 

 

Coordinadora de Programa Contruye-T : Lic. Griselda Camacho Hale

 

 

No se admiten más comentarios