¿Por qué CECYT 09?

¿Por qué estudiar con nosotros?

 

  • Plan curricular de Bachillerato Tecnológico

Puedes elegir una de las dos carreras y recibir TITULO y CEDULA PROFESIONAL como Técnico en cualquiera de las especialidades y a su vez obtener el CERTIFICADO DE BACHILLERATO, lo cual te permite ingresar a cualquier institución de nivel superior del país o incorporarte al campo de trabajo.

 

  • Profesores de buen nivel

Todos los Profesores de nuestra planta docente cuentan con Título Profesional en estudios de Licenciatura o Ingeniería y más de la mitad del personal Docente cuenta con el Diplomado del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS), cuyo objetivo es formar a los profesores de educación media superior bajo el enfoque por competencias establecido en el Marco Curricular Común, con base en los referentes teóricos, metodológicos y procedimentales que sustentan la RIEMS, para que transformen su práctica docente mediante la incorporación de estrategias innovadoras basadas en la construcción de competencias. Teniendo algunos de ellos la Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems).

 

  • Programa de Espacio Común de Desarrollo de Habilidades

El límite es el entusiasmo por hacer cosas diferentes, con nosotros podrás participar en una gran cantidad de talleres, como son: teatro , canto, guitarra y teclado , conformación del grupo musical, sala de lectura, café literario, proyectos de innovación tecnológica, dibujo , ajedrez, expresión visual (fotografía), taller de mantenimiento, participación social, hora verde, paisajismo, proyectos ecoturisticos, reciclaje creativo, beisbol, fut bol, voleibol femenil y varonil entre otros.

 

  • Participación en Competencias Deportivas, Concursos Académicos, Artísticos y Culturales

Nuestro Equipo “CAZADORES” son deportistas que compiten en el ámbito Estatal en disciplinas como fútbol soccer, voleibol y atletismo, teniendo el Título de “Campeones del Torneo de Voleibol de Sala Intercecytes 2016”, llevado a cabo en noviembre de 2016.

Así mismo contamos con la Liga de Campeones, un espacio interno de fútbol soccer con equipos que se enfrentan en competencia por el Título “Campeón de Campeones” que se realiza cada semestre Agosto-Enero de cada ciclo escolar.

En nuestro Plantel nos preocupamos por el desarrollo de talentos artísticos, así, cada año participamos activamente en el Concurso Estatal de Arte y Cultura, teniendo en nuestro haber un primer lugar estatal (2015) en canto y por segundo año consecutivo primeros lugares en Canto y Ajedrez (2016), además de las diversas invitaciones que nos hacen llegar.

La parte académica es muy importante para nosotros, buscamos retos y experiencias para nuestros Alumnos destacados, participando desde hace por lo menos 5 años en las Olimpiadas Estatales de Biología, Física, Matemáticas y Química, contando con excelentes participaciones de nuestros Alumnos en estos certámenes de intercambio con otras preparatorias a nivel estatal.

La creatividad es tema especial con nosotros, cada año participamos en el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, con diversos proyectos informáticos, tecnológicos, de investigación y de cultura ecológica y del medio ambiente, nuestros alumnos se destacan por presentar prototipos que resuelven una necesidad real en la comunidad.

 

  • Programas de Atención a Estudiantes

Contamos con una Orientadora Educativa que brinda apoyo psicológico y vocacional, aplicando tests vocacionales, impartiendo y buscando platicas o conferencias sobre temas tales como adicciones, salud sexual y prevención del embarazo precoz, salud mental y temáticas afines, además de la intervención en pláticas con padres de familia para apoyar a los alumnos cuando es necesario.

Así mismo existe el apoyo Académico por parte de la Orientadora Académica quien realiza ferias vocacionales, donde se dan a conocer las opciones de carreras y de instituciones de estudio superior (universidades, tecnológicos, institutos), establece la tutoría entre pares y lleva a cabo el Programa Construye T, que son actividades que tiene como objetivo desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes para que puedan entender y manejar sus emociones, establecer y desarrollar relaciones positivas, y tomar decisiones reflexivas y responsables, para que puedan enfrentar distintos retos, incluyendo los académicos y personales.

 

De esta forma, pretendemos formar profesionales altamente calificados en el espacio científico y tecnológico, viendo al Alumno como un ser integral, cuidando tanto el ámbito académico, como el deportivo, psicológico y socioemocional, por ello, pretendemos ser tu primera opción de estudiar la prepa.

Bienvenidos próximos Cazadores

No se admiten más comentarios