Programas de acompañamiento

Programas de Acompañamiento y Atención a Estudiantes.

En nuestro Plantel cada grupo cuenta con un Tutor Grupal (antes Asesor de Grupo), la tutoría grupal consiste en que un Docente del semestre asume el compromiso de coordinarse con los demás profesores para fortalecer la formación y resolver problemas de los estudiantes del grupo, así como canalizarlo al Tutor Escolar cuando se requiera. Así mismo se encarga de organizar y coordinar las diferentes actividades en las que participa el grupo, actividades como: concursos internos (deportivos, sociales, culturales, etc), cívicas como la Asamblea general semanal, actividades lúdicas (recreativas y de entretenimiento), actividades de conciencia ambiental (campañas de limpieza y nuestro Eco reto) y un sinnúmero de acciones que se realizan en el Plantel.

Así el Tutor de cada grupo, propicia las actividades extracurriculares y acompaña a cada grupo durante cada uno de los semestres en los 3 años que dura la preparatoria.

Contamos además, con una Orientadora Educativa que brinda apoyo psicológico y vocacional, aplicando tests vocacionales, impartiendo y buscando platicas o conferencias sobre temas tales como adicciones, salud sexual y prevención del embarazo precoz, salud mental y temáticas afines, además de la intervención en pláticas con padres de familia para apoyar a los alumnos cuando es necesario además realiza ferias vocacionales, donde se dan a conocer las opciones de carreras y de instituciones de estudio superior (universidades, tecnológicos, institutos, etc.).

Así mismo existe el apoyo Académico por parte de la Orientadora Académica quien, establece la tutoría entre pares y lleva a cabo el Programa Construye T, que son actividades que tiene como objetivo desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes para que puedan entender y manejar sus emociones, establecer y desarrollar relaciones positivas, y tomar decisiones reflexivas y responsables, para que puedan enfrentar distintos retos, incluyendo los académicos y personales.

De esta manera se puede dar atención inmediata a los alumnos para desarrollar sus potencialidades, evitar que los problemas crezcan y se saturen de ellos. Con estos apoyos institucionales buscamos trascender de las meramente necesidades académicas de los Alumnos, por sus necesidades sobre su proyecto de vida y vocacionales.

 

No se admiten más comentarios